15.3.16

LOS MICROCUENTOS MÁS VOTADOS, ¡ZORIONAK A LOS AUTORES!

LA CAJA DE LA SERENIDAD 
 Jone Landa, 3A
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
Llevaban meses buscándola. Desde que desapareció todo era diferente, los días eran tristes, ruidosos, llenos de llantos y rabietas. El más afectado era el bebé, desde aquello, sus mejillas siempre estaban húmedas, llenas de gotas saladas. Intentaron reemplazar el querido objeto con similares, pero no fue posible, ninguno era como aquel, ninguno tranquilizaba tanto la situación, era imposible volver a la calma. Ansiosos abrieron la pequeña caja. Efectivamente, el queridísimo chupete estaba dentro.

UN PASADO DESCONOCIDO
Ruyi Zhu, 3A
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
Una caja gastada de poco brillo, decidimos sentarnos en el sofá y colocarla en la mesilla. Yo era la hermana mayor y no intuía lo que podía haber dentro, pero mis presentimientos no eran buenos, mis padres estaban decaídos y mis hermanos pequeños no entendían la situación.
No aguantaba mas aquel silencio hasta que mi madre lo rompió en llantos; los segundos pasaban y veía cómo sus lagrimas caían sobre su rostro, en cambio mi padre la consolaba dándole palmaditas en la espada.
En ese instante cogí la caja y la destapé, en el fondo había una foto de un bebé y una joven desconocida, por la parte de atrás veía una fecha de nacimiento y unos nombres con sus apellidos. Mis ojos se llenaron rápidamente de lágrimas, les miré y desde entonces supe la verdad de mi pasado.
LA CIGÜEÑA
Iker Diaz, 3A
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
Era la primera vez que yo vivía aquella situación, ya que yo solo tenía cuatro años pero parecía que mis otros dos hermanos ya lo habían vivido antes. Hace ya unos meses, mi madre comenzó a comer y la barriga le empezó a crecer. Cuando ella llegó a casa ese mismo día con la caja, la barriga había desaparecido considerablemente. Pensé que venía de correr una maratón porque no estuvo en casa durante un día entero, venía cansada, sudada, vomitaba de vez en cuando… Entonces  nuestros padres nos dijeron a los tres hermanos que nos reuniéramos para abrir la caja.Todos fuimos a la caja. En ese momento mi madre abrió la caja: me di cuenta de que la cigüeña había llegado
MI NUEVO HOGAR
Iker Diaz, 3A
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
Nunca antes había vivido esa situación. La caja que mi madre trajo, era la típica caja que llevaban los vendedores de panes, grande y de color marrón. Solía ver ese tipo de cajas encima de los contenedores de basura pero como era muy bajito nunca alcanzaba a cogerlas, y cuando llamaba a mi madre para ir y cogerlas, el camión de la basura ya había pasado. Un día de estos mi madre se marchó y volvió al de tres horas con una caja. Mi madre, mi padre y yo nos sentamos para abrirla. Mi madre abrió la caja y mirándonos a mi padre y a mí nos dijo “Ya no tendremos que vivir en la calle”.
EL RELOJ
Iker del Río, 3B
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
Con mucha ilusión y con todo el tiempo del mundo la abrieron entre todos. Dentro había una carta dedicada al pequeño de la casa: ‘Hola Timmy, toda tu familia te queremos mucho y espero que este regalo lo conserves para siempre’ Su padre sacó el objeto más preciado por la familia: su reloj y se lo dio. Timmy, muy agradecido, extendió su mano para cogerlo pero de pronto, un ruido lo despertó.
Se levantó de la cama, bajó al mostrador de la entrada del orfanato y preguntó si alguna familia quería adoptarlo.
EL SORPRENDENTE PAPEL ESCRITO POR…
Olatz Garmendia, 3B
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
Era escalofriante, parecía una cinta, mal envuelta y enrollada con el cable del ordenador. El hijo mayor fue el primero en cogerla, pero no se atrevió a abrirla y lo hizo su hermana pequeña. En su interior había un papel que decía:
‘Todavía no os habéis dado cuenta ¿verdad?. No sois vosotros los que me miráis a mí, soy yo la que observa vuestras vidas, la que espía vuestros movimientos; pero seré sincera: Comenzáis a aburrirme, me temo que tendré que apagaros.
LA CAJA
Ariane Cuevas, 3B
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
Un frío aire recorrió la espalda de cada uno de ellos. Y de nuevo la culpabilidad inundó el alma de la más mayor. Se deshizo del moño para tapar su ojerosa y arrugada cara. Sus manos temblorosas se acercaron a la caja plateada con pedrería azul. La alzó lo más alto posible y muy poquito a poco fue inclinándola hasta arrojar todo su contenido. Todos dijeron al unísono: “hasta siempre abuelito”.
EN FAMILIA
Nora Martín, 3B
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
Sacaron sus respectivas pistolas y apuntaron al tendero.


EL TERROR DE LAS AGUAS
Nahia Calleja, 3B
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
Querían coger sus pertenencias más valiosas antes de que sucediera aquella tormentosa situación. Sentían sus pies humedecidos y ya se oía cómo la gente corría por los camarotes y la cubierta, mientras gritaban:  ‘los niños y las mujeres primero’


CAJAS Y CAJAS
June Montero, 3B
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
Tenía un valor incalculable. Vivir en el campo suponía hacer grandes esfuerzos por controlar el gasto, para poder gozar de una vida menos dura en el futuro. El contenido de aquella caja podría asegurar un hogar digno para sus hijos e hijas. pero los gobernantes solo ponían obstáculos en el camino.
Todo empieza y acaba en cajas. La única diferencia es que algunas alimentan a los refugiados de los campos y, en otras, los altos cargos votan para decidir qué hacer con millones de vidas que no les pertenecen.


UN SUEÑO
Jon Pérez, 3C
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
Se podía cortar la tensión con un cuchillo, el hermano pequeño ansioso por abrirla y la mayor atemorizada por lo que pudiera haber en su interior.Llegó la hora… La madre, la más valiente dela familia dio el paso y la abrió. En su interior había un papel que ponía: ‘Para la familia Pérez’. Debajo del papel había una piscina con dos cascadas, peces y una sirena.
Entonces su madre le despertó, era lunes y tenía clase a primera hora con el pesado de…


NACEMOS PARA TRABAJAR
Carla Tamayo, 3C
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
Dentro había latas de comida y botellas de agua. Una mujer mayor empezó a repartir. Todos comían y bebían ansiosos menos un hombre de cincuenta años que permanecía en la esquina, marginado de los demás. Entonces casi en un susurro:
- Èstoy cansado. ¿No os dais cuenta? nacemos para trabajar. ¿Y para qué? ¿para tener un futuro?¿Se le puede llamar futuro a esto? Una vida de miedo, sufrimiento… Esto no es vida. Estamos en guerra. Todos los que pudimos trabajamos para evitar la guerra, pero aún así, estamos en guerra”
- ‘Baja la voz te…’
La puerta de aquel sótano se abrió de golpe. Soldados armados entraron por la puerta. La gente empezó a dispersarse aunque sabían que no había escapatoria.Los que se resistían morían;  y los que no hacían nada,  se los llevaban.
Cuando los soldados se marcharon, solo dejaron cadáveres.


RELATOS DESTINTADOS
Naroa Valdés, 3C
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
Papa oso quitó el celo, mamá oso la abrió y el pequeño osezno sacó lo que había dentro. La caja contenía una capucha roja, una careta de lobo, una manzana algo mordisqueada y un zapato de cristal. El osezno se puso la capucha y la careta intentando asustar, mamá osa se puso el zapato de cristal, y papá oso con hambre repartió la manzana entre los tres. Y así terminó un cuento sin final, pues el escritor se quedó sin tinta.

EL PEQUEÑO
Andoni Seara, 3C
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
La caja era del abuelo y los que se reunieron eran sus seis hijos. Cuando consiguieron abrirla, no podían creerse la cantidad de dinero que había dentro. Eran billetes de 500 uno encima de otros. los hijos cogieron el dinero y se lo gastaron todo en drogas.
Cuando el dinero se acabó estaban todos tan enganchados que empezaron a mentir, a robar, e incluso a matar por conseguir más. Dos acabaron en la cárcel; tres terminaron muertos y el pequeño que no usó apenas el dinero consiguió salir adelante.


EL INESPERADO REGALO DE CUMPLEAÑOS
Naia Zuazo, 3D
Toda la familia se reunió para abrir la caja...
La niña la abrió con entusiasmo pensando que iba a ser su regalo de cumpleaños, pero su rostro se oscureció. Sonaba un leve pitido y salía una pequeña luz roja. Los padres asustados decidieron abrir la carta que había dentro. Decía que tenían 2 horas para pagar 200.000 euros o si no, explotaría.
No era una familia que tuviera dinero y lo único que tenían eran 10.000 pobres euros. Pasaron la mayor parte del tiempo pidiendo en la calle con la intención de conseguir un poco más de dinero para negociar con ellos. Fue inútil.
Los padres no se dieron cuenta de la hora y seguían en la calle mientras la niña estaba en casa sin saber qué era lo que sucedía. En los últimos minutos notó cómo la luz se apagaba y se encendía más rápido de lo habitual y el ruido era más duradero.
Cuando la muchacha fue a tocar el explosivo explotó y ya lo único que quedaba de ella eran sus propias cenizas.
EL VECINO GOLOSO
Eukene Diaz, 3D
Toda la familia se reunió para abrir la caja...
Por fin, después de un mes esperando, llegaba la caja con los regalos de la abuela. Jorge tan impaciente como siempre, no pudo resistirse a abrirla.Todos se quedaron fulminados al ver aquel arma letal al que acompañaban unas instrucciones para matar al Presidente.
El padre miró la dirección del paquete. “¡No es posible, es para nuestro vecino!” se le escapó. Rápidamente cerró la caja. Los niños corrieron hasta la puerta para ir a casa del vecino a por el paquete de la abuela, pero el padre los detuvo justo a tiempo.
Desde aquél día Jorge no volvió a ver a su vecino y siempre supo por qué: “se había comido sus chuches”.
SIN TÍTULO
Ander Fonseca, 3D
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
Los integrantes de la familia estaban ansiosos por ver lo que se encontraban en el interior. El abuelo se esmeró mucho en envolver el regalo para que a todos les gustase. El hijo pequeño de 8 años procedió a abrir la caja. Cuando la abrió, el padre miró dentro, pero solo encontró un papel. Todos creyeron que sería un cheque con una gran cantidad de dinero, pero en el papel solo ponía: ‘Inocentes’
LA FAMILIA
Nerea Blanco, 3D
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
La caja contenía una más pequeña. La abuela la cogió y se la tendió a su nieta mientras pensaba que era la que más lo merecía y se fue a la cocina desde donde escuchó el ruido de la bomba y los gritos de su familia.
Unos años después cuando estaba a punto de morir, pensó si había valido la pena.
SIN TÍTULO
Ane Calvo, 3D
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
La caja era tan grande como el tamaño de una persona adulta y estaba hecha de palets forrada con un plástico transparente.
El hermano mayor de 35 años tenía la punta del zapato manchada de sangre y la hermana pequeña de 21, dejaba ver una cuerda en el bolsillo derecho del pantalón que goteaba sangre fresca cada minuto que pasaba. La familia con sus miradas, sabía  lo que la caja contenía.


LA ABUELITA
Mikel Laorden 3E
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
Ayer mamá... no era mamá. Al salir de la escuela siempre me recibía con su cálida sonrisa, acompañada de achuchones y besos. Después íbamos a casa de la abuelita, para merendar y jugar con ella. Hoy todo ha cambiado, mamá estaba nerviosa, con prisas, con la mirada cabizbaja y… ¡casi se olvida de los besos! 
Hoy no hemos ido a casa de la abuelita, me ha dejado con la vecina, diciéndome que se ha ido de vacaciones. La madre salió de casa, sus ojos vidriosos reflejaron en el espejo del ascensor la enorme tristeza que la habitaba, iba a despedirse de su madre por última vez.
La familia se reunió para cerrar la caja.


UN REGALO MUY ESPECIAL
Naroa Bejarano, 3E
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
Alberto llamó a su hermana pequeña Agustina, era la única que faltaba. Era su sexto cumpleaños. Estaba emocionada por ver lo que le iban a regalar: un vestido, una muñeca… Llegó el momento de abrir la caja, cerró los ojos y sonrió.
Al volverlos a abrir vio uno ojos dulces que la miraban con deseo. Supo que sería su mejor amigo durante mucho tiempo.
LA FAMILIA
María Alonso, 3E
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
Durante todo el día los niños habían estado jugando con sus padres. Por la tarde, llegaron unos hombres vestidos de uniforme. Juan y María sonriendo les dijeron a sus hijos que iban a ir de excursión, que se iban a subir en un coche con las sirenas puestas como en las películas. La gente les miraba a través de los cristales.
Después, sentados encima de unos cartones, abrieron la caja. Allí estaban el balón, la muñeca y las pocas cosas que les habían quedado tras el desahucio.

FELIZ CUMPLEAÑOS
Olaia Aspiazu, 3E
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
Era lo que siempre habían soñado, ninguno de los hermanos pudo contener la euforia. Era el regalo de cumpleaños que siempre habían soñado, ¿qué más se podía pedir?. Lo mejor de sus vidas, lo aprovecharían al máximo, tanto que vivirían dentro. Aquellos ratones no se lo pensaron dos veces. Querían estrenar enseguida su nueva casa.

FELIZ NAVIDAD
Ángela Martín, 3E
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
El más alto de los tres, dio un paso al frente y levantó la tapa. Encontró una cámara de fotos, y su mujer, un colgante de perlas. El único que no recibió ningún regalo, fue el pequeño de la familia, que no entendía por qué se empeñaban en abrir aquella caja todas las navidades. Sus padres parecían tan ilusionados que él nunca se atrevió a decirles que la caja estaba vacía, completamente vacía.
SIN CORAZÓN
Josu Gazteluiturri, 3E
Toda la familia se reunió para abrir la caja…
del robot más moderno que había salido al mercado. tenía la estatura de un niño de seis años y el conocimiento de un hombre de cien. Tras el periodo de prueba empaquetaron el androide y lo devolvieron.

Por muchas cosas que fuera capaz de hacer y decir, le faltaba una pieza que no se puede construir y que nacemos con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario